Logo COENA

Colaboración del Colegio para atender a refugiados de Ucrania

COLABORACION DEL COLEGIO DE DENTISTAS PARA ATENDER A REFUGIADOS DE UCRANIA

Con motivo de la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, el Colegio de Dentistas de Navarra, a través de sus colegiados, ha ofrecido asistencia bucodental gratuita para atender a los refugiados que lleguen desde Ucrania a Navarra.

El Colegio, a través del trabajo desinteresado y la generosidad de sus colegiados, lleva colaborando desde el año 2011 con las asociaciones “Arcoiris Solidario” y “Segunda Familia” cuidando la salud bucodental de los niños que han venido desde Ucrania a pasar el verano y la navidad a la Comunidad Foral. Por esta razón, los dentistas de Navarra respondieron muy positivamente al llamamiento del Colegio para donar material sanitario con el fin de llevarlo a Ucrania a través del clúster SOS Ucrania. Dicho material salió en un convoy el pasado 28 de marzo. A ello se unen los donativos económicos realizados de manera personal por cada colegiado así como el donativo de 6.000€ realizado por el Colegio a nivel institucional.

Todas aquellas asociaciones o particulares que acojan a refugiados de Ucrania que necesiten asistencia bucodental, pueden ponerse en contacto con las oficinas del Colegio (948222906)